Cadillac presenta la tercera generación del CTS (información del modelo de primera generación e información del de segunda generación). Todavía no sabemos la fecha de comercialización en España. En función del motor, la tracción podrá ser en las ruedas delanteras o en las cuatro.
Este modelo incluye muchas novedades, además de unas proporciones diferentes (es más largo y más bajo que el anterior), tiene cambios mecánicos importantes, como nuevos motores y cajas de cambios.
Mide 4,97 metros de longitud (por 4,86 metros del modelo al que sustituye), casi lo mismo que un Jaguar XF y algo más que un Audi A6 (4,92 metros) o un BMW Serie 5 (4,90 metros). Mide 1,45 metros de altura y 1,83 metros de anchura (menor que la del anterior modelo).
Al menos en EE.UU., estará disponible con tres motores de gasolina, todos con inyección directa de carburante. Uno tiene 2,0 litros de cilindrada, cuatro cilindros y está turboalimentado. Su potencia máxima son 276 caballos (este motor podría ser el mismo que lleva el Opel Astra OPC, aunque en este modelo la potencia llega a 280 caballos). El motor intermedio de potencia es un 3,6 litros de seis cilindros con disposición en uve que da 325 caballos (este motor ya lo tienen, aunque con pequeñas variaciones en algunas características técnicas como la potencia máxima, algunos modelos de Cadillac). El motor más potente también es un V6 de 3,6 litros con las mismas cotas de diámetro y carrera del motor anteriormente descrito, pero sobrealimentado por dos turbocompresores y con una potencia de 426 caballos. Este motor va asociado a la versión deportiva del CTS, denominada «CTS Vsport».
Con los motores de menor potencia, se puede elegir entre tracción a un solo eje o a los dos, mientras que la caja de cambios es automática de seis velocidades de convertidor de par. En la variante deportiva CTS Vsport la tracción es en las cuatro ruedas y la caja de cambios automática de siete marchas, también de convertidor de par. Esta caja de cambios es nueva.
Cadillac asegura que este nuevo modelo es más ligero que el anterior. Una de las medidas que ha tomado el fabricante para conseguir esta reducción de peso ha sido la fabricación de la estructura de las puertas de aluminio.
Incluso en las versiones más bajas de gama, la suspensión tiene amortiguadores de dureza variable, controlados electrónicamente («Magnetic Ride Control»). En opción, habrá un sistema de aparcamiento automático línea, un sistema previsto para evitar alcances (tanto por delante como por detrás) a baja velocidad. Por ejemplo, en caso de que podamos alcanzar a un vehículo precedente , funciona en dos fases: en la primera simplemente avisa al conductor y si el conductor no reacciona a tiempo, puede frenar el coche por completo. Este sistema tiene en cuenta la combinación de la información que reciben cámaras, sensores de ultrasonido de radar. Otros elementos de equipamiento disponibles son el control de ángulo muerto, aviso por cambio involuntario de carril, un sistema de «tráfico cruzado» (que avisa si viene tráfico por la vía a la que el coche se va a incorporar marcha atrás, por ejemplo, al salir en un aparcamiento en paralelo) y sistema de información proyectada en el parabrisas (que es a color y configurable).
El interior se podrá elegir en hasta ocho acabados o ambientes distintos. Algunas molduras podrán ser de madera, fibra de carbono o aluminio. Los asientos pueden ser de piel cortada y cosida a mano. También es posible que los delanteros lleven ventilación y calefacción. En la consola hay una pantalla que puede ser de hasta 12,3 pulgadas de tamaño.
-ver video:
Sergi Macías
No hay comentarios:
Publicar un comentario