Aston Martin Vanquish | ||
A finales de 2013 llegará la versión descapotable (Vanquish Volante). Tiene un techo de lona que se puede plegar y desplegar automáticamente en 14 segundos. Cuando se pliega, queda alojado bajo una tapa que hay detrás de los asientos posteriores. Un detalle de estilo de esta versión descapotable es que el marco del parabrisas no está cerrado por su parte superior (imagen). Ambos modelos tienen el mismo motor. Es de doce cilindros en V y 5935 cm³ —colocado en posición delantera central— que da 573 CV de potencia máxima a 6750 rpm. La caja de cambios es automática de seis relaciones («Touchtronic 2»), está colocada detrás del habitáculo y va unida al motor por un eje de fibra de carbono. La tracción es mediante las ruedas traseras. Los datos de prestaciones son muy parecidos para ambos modelos, si bien el peso no es el mismo. La velocidad máxima es 295 kilómetros por hora para los dos, mientras que el tiempo que tardan en acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora es 4,1 segundos el cupé y 4,3 segundos el descapotable (fichas técnicas comparativas de ambos modelos). La versión cupé se puede elegir con dos configuraciones interiores, una de dos plazas y otra de cuatro en la que las plazas traseras son poco espaciosas. Por la información que tenemos hasta el momento, el Volante es exclusivamente de cuatro plazas. El maletero de la versión Coupé tiene 368 litros de capacidad, mientras que en la variante Volante queda en 279 litros. La carrocería de ambos modelos mide 4,69 metros de longitud. El chasis está hecho de aluminio y fibra de carbono, elementos que se repiten en la carrocería junto al magnesio. Aston Martin dice que ha usado fibra de carbono para los paneles de la carrocería es no solo por su relación entre rigidez y peso, sino también porque puede modelar con mayor facilidad. El peso que Aston Martin ha dado para el Vanquish cupé son 1739 kg y 1844 para el descapotable. De momento, no sabemos si estos pesos son en vacío o incluyen el peso equivalente a un conductor y líquidos (que es el criterio que empleamos en los coches que aparecen en km77). La diferencia de peso entre la versión cupe y descapotable es más bien reducida. Los ajustes de la suspensión son distintos para la versión cupé y descapotable. Según Aston Martin, el objetivo es que los dos tengan un manejo similar. En todo caso, la suspensión es independiente, de doble triángulo en las cuatro ruedas. Los amortiguadores son de dureza variable y tienen tres ajustes seleccionables: Normal, Sport y Track (Circuito). Los frenos tienen discos cerámicos con pinzas fijas de seis y cuatro pistones (delante y detrás). Los discos delanteros son de 398 milímetros de diámetro y de 360 en el trasero. Debido a que el Aston Martin Vanquish es un modelo muy peculiar, la aseguradoras no ofrecen un precio en línea de una póliza a todo riesgo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario