viernes, 25 de octubre de 2013

BMW serie 2

La versión cupé, y mucho más bonita de cara, del Serie 1



Tras dos filtraciones en toda regla, ha sido finalmente esta madrugada cuando, por fin, hemos podido conocer en todo su esplendor al nuevo Serie 2 de BMW. Once centímetros más largo que el Serie 1 de tres puertas del que deriva, el cupé se granjea un diseño propio a base de elementos como un frontal completamente nuevo, que estrena grupos ópticos mucho más atractivos que los de su hermano compacto.

Habrá que ver cuánto tarda la Bayerische en prolongarlos (si lo hace) al Serie 1 "de culo corto", pero en nuestra opinión, el coche gana tanto en el plano estético, que sería una solución no sólo lógica, sino además necesaria. Claro que tal vez BMW prefiera mantener ese halo de diferenciación para su cupé.

Siguiendo las últimas tendencias de la firma alemana, el Serie 2 se ofrecerá además con diferentes "complementos estéticos", a través de los acabados Modern Line, Sport Line y el paquete M. Cada uno cuenta con su propio formato para los paragolpes, llantas y otros aditamientos, lo que permite dar más cara "de mala leche" al coche si eres "uno de los nuestros".













Sergi Macías

domingo, 20 de octubre de 2013

Cadillac CTS


Cadillac presenta la tercera generación del CTS (información del modelo de primera generación e información del de segunda generación). Todavía no sabemos la fecha de comercialización en España. En función del motor, la tracción podrá ser en las ruedas delanteras o en las cuatro.
Este modelo incluye muchas novedades, además de unas proporciones diferentes (es más largo y más bajo que el anterior), tiene cambios mecánicos importantes, como nuevos motores y cajas de cambios.
Mide 4,97 metros de longitud (por 4,86 metros del modelo al que sustituye), casi lo mismo que un Jaguar XF y algo más que un Audi A6 (4,92 metros) o un BMW Serie 5 (4,90 metros). Mide 1,45 metros de altura y 1,83 metros de anchura (menor que la del anterior modelo).
Al menos en EE.UU., estará disponible con tres motores de gasolina, todos con inyección directa de carburante. Uno tiene 2,0 litros de cilindrada, cuatro cilindros y está turboalimentado. Su potencia máxima son 276 caballos (este motor podría ser el mismo que lleva el Opel Astra OPC, aunque en este modelo la potencia llega a 280 caballos). El motor intermedio de potencia es un 3,6 litros de seis cilindros con disposición en uve que da 325 caballos (este motor ya lo tienen, aunque con pequeñas variaciones en algunas características técnicas como la potencia máxima, algunos modelos de Cadillac). El motor más potente también es un V6 de 3,6 litros con las mismas cotas de diámetro y carrera del motor anteriormente descrito, pero sobrealimentado por dos turbocompresores y con una potencia de 426 caballos. Este motor va asociado a la versión deportiva del CTS, denominada «CTS Vsport».Cadillac CTS

Con los motores de menor potencia, se puede elegir entre tracción a un solo eje o a los dos, mientras que la caja de cambios es automática de seis velocidades de convertidor de par. En la variante deportiva CTS Vsport la tracción es en las cuatro ruedas y la caja de cambios automática de siete marchas, también de convertidor de par. Esta caja de cambios es nueva.
Cadillac asegura que este nuevo modelo es más ligero que el anterior. Una de las medidas que ha tomado el fabricante para conseguir esta reducción de peso ha sido la fabricación de la estructura de las puertas de aluminio.
Incluso en las versiones más bajas de gama, la suspensión tiene amortiguadores de dureza variable, controlados electrónicamente («Magnetic Ride Control»). En opción, habrá un sistema de aparcamiento automático línea, un sistema previsto para evitar alcances (tanto por delante como por detrás) a baja velocidad. Por ejemplo, en caso de que podamos alcanzar a un vehículo precedente , funciona en dos fases: en la primera simplemente avisa al conductor y si el conductor no reacciona a tiempo, puede frenar el coche por completo. Este sistema tiene en cuenta la combinación de la información que reciben cámaras, sensores de ultrasonido de radar. Otros elementos de equipamiento disponibles son el control de ángulo muerto, aviso por cambio involuntario de carril, un sistema de «tráfico cruzado» (que avisa si viene tráfico por la vía a la que el coche se va a incorporar marcha atrás, por ejemplo, al salir en un aparcamiento en paralelo) y sistema de información proyectada en el parabrisas (que es a color y configurable).
El interior se podrá elegir en hasta ocho acabados o ambientes distintos. Algunas molduras podrán ser de madera, fibra de carbono o aluminio. Los asientos pueden ser de piel cortada y cosida a mano. También es posible que los delanteros lleven ventilación y calefacción. En la consola hay una pantalla que puede ser de hasta 12,3 pulgadas de tamaño.




-ver video:


Sergi Macías

sábado, 19 de octubre de 2013

Audi A-8


Este Audi A8 es una actualización del modelo que fue lanzado en 2010. Las diferencias son pequeñas: varía ligeramente el aspecto (imágenes del modelo 2014 y del modelo 2010), casi todos los motores son más potentes y hay algún elemento de equipamiento nuevo. Como sucedía con el modelo anterior, está disponible con dos carrocerías de distinta longitud —5,14 y 5,27 metros—. El precio de venta del Audi A8 2014 parte de 85 320 euros (precios de las versiones con carrocería corta y precio de las versiones con carrocería larga).
Uno de los elementos distintivos de la gama 2014 son los nuevos faros. Además de tener un diseño diferente a los anteriores, la tecnología que utiliza Audi —llamada Matrix LED— es inédita. Un conjunto de ledes son los encargados de iluminar la calzada, algo que ya usan distintos fabricantes desde hace unos siete años, pero que en el A8 tiene la peculiaridad de que los 25 ledes pueden encenderse o apagarse por zonas. De este modo, es posible iluminar determinadas zonas de la calzada, por ejemplo para no deslumbrar a los vehículos que vienen en sentido contrario o variar la intensidad y el alcance de la luz. El intermitente se ilumina secuencialmente en la dirección del giro (como en el Audi R8).
Audi A8. Modelo 2014

Inicialmente la gama de motores está compuesta por dos de gasolina —3.0 TFSI de 310 CV y 4.0 TFSI de 435— y dos Diesel —3.0 TDI de 258 CV y 4.2 TDI de 385—. A partir de enero de 2014 se irán añadirán progresivamente las siguientes versiones, en orden de lanzamiento: S8 de 519 CV, A8 hybrid de 245 y A8 W12 de 500. La versión híbrida no tiene cambios técnicos (más información del Audi A8 Hybrid anterior). Audi no cita el motor Diesel de 204 CV que hay disponible para el Audi A8 de 2010. 
Todas las versiones tienen tracción total y cambio automático «Tiptronic» (de convertidor de par) de ocho relaciones. Las versiones 4.0 TFSI, W12 y S8 también tienen un sistema que desconecta la mitad de los cilindros (interrumpe la alimentación de combustible y electricidad) bajo determinadas condiciones.
La versión más asequible es la Diesel 3.0 TDI de 258 CV con carrocería corta. Está disponible desde 85 320 euros. Este precio es inferior al de un BMW 730d xDrive (258 CV) y un Mercedes-Benz Clase S 350 BlueTEC (258 CV) y similar al de un Jaguar XJ 3.0 Diesel (275 CV). El Audi y el BMW tienen tracción en las cuatro ruedas, mientras que el Jaguar y el Mercedes-Benz sólo en las traseras (para estos motores no está disponible la tracción total). 
Con el motor de gasolina de 435 CV y carrocería larga está a la venta desde 117 320 euros. Las versiones equivalentes del BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S son 7980 y 20 230 euros más costosas respectivamente. Los tres tienen tracción total.
Hay elementos nuevos de equipamiento. Son el sistema que proyecta información sobre el parabrisas, el asistente de mantenimiento en el carril, la función de detección de animales (grandes) del sistema de visión nocturna y un sistema de aparcamiento semiautomático mejorado.



Las plazas traseras pueden ser dos individuales en cualquiera de las carrocerías, si bien en la larga los dos asientos van separados por una consola. Estos asientos tienen reglajes eléctricos.




Sergi Macías

Mazda 3 Sport

La tercera generación del Mazda3 está a la venta con carrocería de cuatro y cinco puertas. Reemplaza al modelo que lleva en venta desde 2009 con el que no comparte ni plataforma ni motores. El diseño y algunos elementos de equipamiento también son nuevos. No habrá versión con carrocería familiar ni una deportiva MPS.

Las dimensiones de ambas variantes de carrocería son diferentes. La de cinco es 12 centímetros más corta que la de cuatro y, a pesar de eso, se sitúa en entre los modelos más largos contra los que, teóricamente, compite ya que mide 4,47 metros, más que un Volkswagen Golf (4,25 m), un Ford Focus (4,36 m) o un Opel Astra(4,42). La variante de cuatro puertas es, por tamaño, una alternativa a modelos de precios tan dispares como el Chevrolet Cruze 4p, el Volkswagen Jetta, el Ford Focus Sedan, el Mercedes-Benz CLA y el BMW Serie 3.
Comparándolo con la generación anterior del Mazda3, el nuevo más es ancho y ligeramente más bajo la batalla aumenta de 2,64 a 2,70 metros. Esta distancia entre ejes es la misma para las versiones de 4 y 5 puertas, por lo que el aumento de longitud repercute exclusivamente en el maletero; en el habitáculo tan solo cambia la altura disponible en los asientos traseros, 1 cm menor en el cuatro puertas.
 
El volumen del maletero es 419 litros en el primer caso (sedán) y de 364 en el segundo, menos que los de modelos de longitud similar: un Cruze (cuatro puertas y 4,59 metros) tiene 450 litros y un SEAT León (cinco puertas y 4,26 m) 380 litros. El maletero del cinco puertas ofrece un acceso mejor y más grande además de una mayor capacidad de carga si se quiere aprovechar el espacio hasta el techo y no solo hasta la bandeja cubreequipaje. Bajo el piso del maletero está el kit de reparación de pinchazos, no hay ningún espacio para guardar objetos.
En julio condujimos una unidad preserie y ahora hemos conducido el modelo definitivo. Me ha dejado una buena impresión de calidad, tanto por la sensaciones que transmite al conducirlo como por el habitáculo, que está recubierto con materiales que no deslumbran por ser muy refinados pero que tienen buen aspecto. Hay plásticos blandos en algunas partes del salpicadero y puertas delanteras. Y duros, robustos al tacto, en el resto de zonas. Los ajustes también eran correctos. Entre lo mejorable están el poco espacio que hay en los huecos de las puertas, la falta de iluminación en la guantera y que no hay accesorios que ayuden a llevar la carga organizada y sujeta en el maletero.
El puesto de conducción tiene dos aspectos que yo valoro positivamente. Uno es la posición al volante: éste se puede regular ampliamente y ponerse casi vertical, las piernas van relativamente estiradas y el asiento puede colocarse bajo. El otro es que no requiere de un periodo de adaptación para manejar los elementos más habituales, algo que no ocurre en todos los coches recientes en los que puede ser relativamente complicado hacer cosas como manejar el climatizador.
Hay dos tipos de cuadros de instrumentos. Uno (versiones Pulse y Style) que tiene como indicador principal de aguja el velocímetro y, a su izquierda, una pantalla en el que se muestra un gráfico con las revoluciones del motor. El otro (versión Luxury), tiene en ese indicador principal el cuentarrevoluciones y la velocidad aparece en un recuadro. El segundo cuadro corresponde a las versiones con el sistema de  información proyectada («Head-up Display). Este dispositivo muestra datos sobre la velocidad, la navegación y algunas advertencias de tal forma que, para la vista, sitúa el punto de enfoque a una distancia de 1,5 metros. La ventaja es que, como el ojo apenas tiene que variar el enfoque y la dirección, resulta más seguro que consultar el cuadro de instrumentos.
La información de todo lo relacionado con el sistema multimedia aparece en una pantalla que hay en el centro del salpicadero, en la parte superior.

 Esta pantalla puede ser de dos tipos, una monocroma en la que hay botones físicos y otra en color de un tamaño mucho mayor. Esta última es de manejo táctil o mediante un mando giratorio y los cinco botones que hay entre los asientos. El uso táctil solo es posible cuando el coche está detenidos. Este sistema permite reproducir música desde un móvil conectado por Bluetooth, tanto la que está almacenada en su memoria como la que se pueda recibir mediante una aplicación de «streamming», además de utilizar ciertas funciones de conectividad (facebook, twitter y la recepción de emisoras de radio mediante la aplicación.
A pesar de que su longitud exterior es mayor que la de sus alternativas, por amplitud está situado en un término medio. Un KIA cee'd, un SEAT León o un Volkswagen Golf —todos más cortos que el Mazda— son más amplios. El espacio es suficiente para que cuatro adultos viajen confortablemente siempre que no midan más de aproximadamente 1,85 metros de estatura. La altura interior permite pasajeros más altos —delante de casi 2 metros, detrás de alrededor de 1,90— pero dos pasajeros altos no se dejarán espacio para las piernas si van sentados uno detrás del otro. En las plazas traseras hay anclajes ISOFIX para dos sillitas infantiles y curiosamente tres enganches «Top Theter» (tanto en el sedán como en el cinco puertas).
Gama
La gama de motores está compuesta por tres de gasolina y uno Diesel. Los de gasolina son uno de 1,5 litros de cilindrada y 100 CV y otros dos de 2,0 litros y 120 o 165 CV. Mazda diferencia a los dos motores de gasolina de la misma cilindrada con la denominación «Standard Power» para el de menor potencia y «High Power» para el más potente. El motor Diesel es de 2,2 litros de cilindrada y da 150 caballos de potencia. En función del motor, las cajas de cambios pueden ser manuales o automáticas, en los dos casos de seis velocidades. Todas las versiones son tracción delantera.
El motor Diesel y el de gasolina de 165 CV son los mismos que tiene el CX-5. El de 120 CV no se ofrecía en ningún otro modelo de Mazda y el de 100 CV es totalmente nuevo. Todos tienen un conjunto de soluciones técnicas que Mazda llama «SKYACTIV» y que están enfocadas a mejorar las cualidades dinámicas y la eficiencia energética. El sistema de recuperación de energía llamado «i-eloop» solo lo tiene la versión de gasolina de 165 CV.
Otros aspectos sobre los que ha trabajado Mazda para lograr un consumo bajo son el peso y la aerodinámica. Algunas versiones de este nuevo Mazda3 son más ligeras que las del modelo al que reemplaza. Por ejemplo, con el motor de gasolina de 100 caballos, el peso con conductor es 1265 kg, que solo son 5 kg menos que el modelo anterior con motor de gasolina de 105 caballos. Sin embargo, la diferencia es mucho más acusada si comparamos las versiones con motor Diesel de 2,2 litros de cilindrada (ambos de 150 caballos): el nuevo pesa 1395 kg mientras que el viejo llega hasta 1465. Es el mismo peso que un Alfa Romeo Giulietta y un Citroën C4, parecido al de un Audi A3 Sportback (1385 kg) y menor que el de un Honda Civic (1438 kg), todos con motor Diesel de 150 CV.
El coeficiente aerodinámico del Mazda3 es 0,275 (versión cinco puertas) si lleva el dispositivo que cierra o abre el paso de aire hacia el motor. Mazda lo llama «parrilla de aire activa» y se mantiene cerrada, para mejorar la penetración aerodinámica, siempre que el motor no necesite mucha refrigeración. Este elemento solo lo tiene la versión de gasolina de 165 CV. La parte inferior de la carrocería va carenada.
Entre los motores de gasolina de 100 y 120 CV no me ha parecido que haya una diferencia grande de prestaciones en un uso normal. Quien viaje con mucha carga o tenga que hacer adelantamientos con frecuencia preferirá el plus de aceleración que da el de 120 CV pero para un uso por ciudad y alrededores, y para viajar por autovía, me ha parecido que el de 100 CV resulta suficiente. La diferencia de precio entre ambos es pequeña, 800 euros. Resulta curioso que ambas versiones, con motores de distinta cilindrada y distinto peso, tengan el mismo consumo en el ciclo de homologación. Más información en las impresiones de conducción.
Mazda3. Modelo 2014.

Hay tres niveles de equipamiento llamados Pulse, Style y Luxury. El equipamiento de seguridad sobresale por los dispositivos que controlan la parte frontal y lateral de la carrocería para avisar al conductor o intervenir en caso de que se pueda producir un accidente. Así, lleva un sistema que controla la distancia con el vehículo precedente (disponible entre 15 y 200 km/h) y avisa al conductor en caso que esa distancia se reduzca mucho, también puede tener un dispositivo pensado sobre todo para la ciudad capaz de frenar por sí solo el coche en caso de que se pueda producir un accidente (funciona entre 4 y 30 km/h y Mazda lo llama SCBS), también puede llevar programador de velocidad activo (MRCC), asistente por cambio involuntario de carril y alerta por cambio involuntario de carril. El sistema de iluminación puede estar compuesto por faros activos y cambio automático de luces de cruce a carretera y viceversa. En función del equipamiento elegido, los neumáticos pueden ser de medidas 205/60 R16 o 215/45 R18.
El Mazda3 Está disponible desde 15 850 euros (versión de 100 CV con el equipamiento Pulse). Es uno de los modelos más asequibles de su tamaño y potencia (listado de turismos de cinco puertas con motor de gasolina de 90 a 110 CV). Con el motor de gasolina de 120 CV (desde 18 700 €) está en un término medio (listado comparativo motores de gasolina de 110 a 135 CV). Y con el Diesel de 150 CV es también uno de los más asequibles (turismos de cinco puertas con motor Diesel  de entre 135 y 165 CV). Al menos durante el lanzamiento hay varias ofertas que reducen el precio: Mazda regala el paquete Confort o el navegador (400 €) y descuenta 570 € si se financia la compra con ellos. Además, si el comprador es ya propiertario de otro Mazda, hay un descuento de 1000 €.
 Asegurar a todo riesgo un Mazda3 Diesel de 116 CV de la generación anterior, cuyo tomador sea un hombre casado de 35 años y más de 15 de carné, que resida en Barcelona, realice hasta 20 000 km anuales, aparque normalmente en un garaje comunitario y lleve tres años sin siniestros tiene coste mínimo de 746,24 € con la compañía Qualitas Auto, que tiene una relación entre calidad y precio muy alta (8,15 sobre 10).


Sergi Macías


viernes, 18 de octubre de 2013

Rolls-Royce Wraith

El Rolls-Royce Wraith es un nuevo modelo de Rolls-Royce de carrocería cupé. Estará a la venta en el último cuarto de 2013, desde 245 000 euros sin impuestos locales.

Es el modelo más potente fabricado por esta marca. Rolls-Royce también dice que es el más dinámico. También es el de menor longitud. Mide 5,2 m de longitud, 1,51 metros de altura y 1,95 metros de anchura. Su distancia entre ejes es 3,11 metros. Respecto a un Phantom, el Wraith tiene menor distancia entre ejes (0,18 metros), una vía trasera más ancha (0,024 metros) y una carrocería claramente más baja (0,05 metros)
Respecto a otros modelos de Rolls-Royce, el Wraith tiene ajustes en la suspensión (que es neumática) para que la carrocería balancee menos y el conductor reciba más información en las curvas. La dirección tiene asistencia variable en función de la velocidad.

Tiene un motor de gasolina de 6,6 litros de cilindrada, doce cilindros, inyección directa y está sobrealimentado por dos turbocompresores. Da 632 caballos de potencia, por lo tanto será el modelo más potente de la gama Rolls Royce, seguido por el Ghost. También es el más rápido, pues puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.

La caja de cambios es automática de ocho velocidades del fabricante ZF. Esta caja de cambios tiene en cuenta, a la hora de pre-seleccionar  una u otra marcha, la información que da el sistema de posicionamiento por satélite. Por ejemplo, si viene un giro pronunciado, un cruce o una rotonda, el cambio de marchas se prepara para engranar la marcha más adecuada, teniendo también en cuenta el estilo de conducción.

Rolls-Royce Wraith. Modelo 2013Como en otros modelos de Rolls-Royce, las puertas llevan la bisagra en la parte posterior. El interior tiene cuatro asientos individuales. La cara interior techo está compuesto por 1 340 puntos de fibra óptica que simulan el aspecto de un cielo estrellado.

Entre otros elementos de equipamiento, tiene información proyectada en el parabrisas, iluminación adaptativa, sistema de apertura del maletero sin llaves o sistema de reconocimiento de voz para, por ejemplo, activar el navegador.
La pantalla de la consola tiene un tamaño de 10,25 pulgadas de
Las llantas de serie son de 20 pulgadas de diámetro y opcionalmente se pueden montar unas de 21 pulgadas, que pueden ser de distintos diseños.

Actualmente Rolls-Royce comercializa en España dos modelos: Ghost y Phanthom. El primero de ellos únicamente está disponible con carrocería berlina mientras que en el otro se puede elegir entre berlina (Phanthom), cupé (Phanthom Coupé) y descapotable (Phanthom Drophead Coupé). Es el segundo cupé de Rolls-Royce en el mercado español.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Range Rover Evoque

Land Rover pone a la venta una versión renovada del Range Rover Evoque, un vehículo de 4,36 metros de longitud con aspecto de todoterreno que comenzó a venderse en 2011. Está disponible desde 34 840 euros con un motor Diesel de 150 caballos y carrocería de cinco puertas. Las versiones con la carrocería de tres puertas (denominada «Coupé») son 1030 euros mas costosas.
La gama de motores permanece inalterada. Está compuesta por dos Diesel de 2,2 litros de cilindrada, con 150 o 190 caballos (versiones «TD4» y «SD4» respectivamente), y uno de gasolina de 2,0 litros con 240 caballos (versión «Si4»). La versión más asequible («TD4» con 150 CV y tracción delantera) tiene un precio superior al de un BMW X1 sDrive 18d (143 CV) y un Audi Q3 2.0 TDI (140 CV) e inferior al de un Mercedes-Benz Clase GLK 200 CDI BlueEFFICIENCY (143 CV) .    Si tomamos como referencia la versión «SD4» de 190 CV y tracción total, el resultado es similar: su precio es superior al de un BMW X1 xDrive 20d (184 CV) y un Audi Q3 2.0 TDI quattro (177 CV) e inferior al de un Mercedes-Benz Clase GLK 220 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY (170 CV) .
Las novedades más importantes del modelo 2014 son la incorporación de una caja de cambios automática de nueve velocidades, un nuevo sistema de tracción total conectable y un aumento de los sistemas disponibles de ayuda a la conducción. Los cambios en el aspecto exterior son apenas perceptibles.
La caja de cambios de nueve relaciones, diseñada por ZF (modelo «ZF HP9»), es opcional en las versiones con motor Diesel («TD4» y «SD4») y supone un desembolso de 2460 euros. En la versión de gasolina («Si4») es de serie. El desarrollo de la novena velocidad es 70 km/h cada 1000 rpm. En España sólo hay a la venta un modelo con caja de cambios de nueve relaciones, el Mercedes-Benz E 350 BlueTEC, que tiene una novena con un desarrollo de 88,8 km/h cada 1000 rpm. 
Land Rover Range Rover Evoque. Modelo 2013.
El nuevo sistema de tracción total se llama «Active Driveline» (es un elemento opcional). Consiste en un sistema que mediante un acoplamiento Haldex transmite el 100 % del par motor al eje delantero cuando la velocidad es superior a 35 km/h y las condiciones de adherencia son óptimas. Cuando detecta pérdidas de tracción desvía una parte del par al eje trasero. El tiempo de respuesta del sistema es 300 milisegundos.
La opción «Active Driveline» también incluye un diferencial electrónico que reparte la fuerza del motor entre las dos ruedas del eje trasero.
Por otro lado, hay un sistema llamado «Torque Vectoring by Braking» que, utilizando el sistema de frenos, modifica el giro de cada una de las cuatro ruedas de manera independiente, con el fin de proporcionar una mayor agilidad en curva. Este sistema es de serie en todas las versiones equipadas con «Active Driveline», tracción total convencional y con los motores «SD4» y «Si4».
Hay disponibles siete nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Estos son: «Parking Exit», ayuda a salir de una plaza de estacionamiento en línea; «Perpendicular Park», ayuda a las maniobras de aparcamiento en batería;  un programador de velocidad activo con función de alerta por alcance y ayuda a la frenada de emergencia; detector de objetos en el ángulo muerto de los retrovisores; alerta por cambio involuntario de carril; sistema de reconocimiento de señales; y el «Wade Sensig», un sistema que mediante unos sensores colocados en los retrovisores indica al conductor el nivel de agua en un vadeo.
El Land Rover Range Rover Evoque 2014 aún no aparace en el comparador de seguros de km77.com, sin embargo no debería cambiar demasiado respecto al de 2011. Para hacernos una idea hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo para un Evoque 2.2 Diesel de 150 CV «Pure» de cinco puertas. El tomador es un hombre de 40 años, con más de 20 de carné, que reside en Madrid, aparca el coche en un garaje y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. El precio más económico lo ofrece Balumba: 637 euros. Es una póliza con calidad baja —4,40 puntos sobre 10— y con una relación entre calidad y precio también baja —5,68 puntos sobre 10—. La aseguradora Génesis ofrece una póliza más costosa (790 euros), pero con una calidad muy superior —8,95 puntos sobre 10—.


Sergi Macías
16/10/13

lunes, 14 de octubre de 2013

Porsche GT3

La versión GT3 —una variante enfocada a un uso mixto de carretera y competición— del Porsche 911 (modelo 991) tiene 475 caballos de potencia. El anterior GT3tenía 40 CV menos. 

Tiene cambio automático de doble embrague y tracción en las ruedas traseras. La principal novedad es que la dirección actúa también sobre estas ruedas y no solo en las delanteras. Como en otros modelos con este dispositivo, las ruedas cambian su sentido de giro en función de la velocidad.  Otros elementos que influyen en la respuesta dinámica es el autoblocante trasero (controlado electrónicamente) y los soportes dinámicos del motor (que evitan que el momento de inercia del motor al acelerar y retener afecte a la trayectoria del coche).

La carrocería, hecha de acero y aluminio, es 44 mm más ancha que la del Carrera S, crecimiento que se da en la zona del eje trasero. La suspensión es regulable y permite ajustar la geometría —altura, caída y convergencia—.  A diferencia del 911 Carrera, el alerón del GT3 es fijo.

Porsche 911 GT3.


















El nuevo GT3 tiene un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, 3,8 litros, con bloque y culata de aluminio. Porsche dice que la base de este motor es el del Carrera S (400 CV) pero que comparten pocas piezas. Entre los cambios cita el cigüeñal, el sistema de control de las válvulas, las bielas de titanio y los pistones forjados. Esto permite aumentar la capacidad de giro del motor hasta 9000 rpm (la potencia máxima la logra a 8250 rpm).

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Es un segundo más rápido  que el Carrera S y 0,6 s que el anterior GT3. Un Audi R8 5.2 FSI V10 (525 CV), tarda 3,9 s. La velocidad máxima del GT3 es 325 km/h.

Estará a la venta en España a partir de agosto por 157 857 euros, casi 40 000 más que el Carrera S.




 Sergi Macías
 14/10/13

domingo, 13 de octubre de 2013

Infiniti Q50




El Infiniti Q50 es un turismo de cuatro puertas y tamaño medio. Será una de las tres berlinas de la gama Infiniti junto al G y al M. Próximamente, estos dos modelos pasarán a llamarse Q60 y Q70, dentro de la nueva nomenclatura de toda la gama Infiniti.
El Q50 mide 4,78 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,44 metros de altura, con una batalla de 2,85 metros. Es ocho centímetros más largo que un Audi A4, 16 centímetros más que un BMW Serie 3 y 19 centímetros más que un Mercedes-Benz Clase C. Aunque es más grande que estos tres modelos, no llega a ser del tamaño de un Audi A6, un BMW Serie 5 o un Mercedes-Benz Clase E —Infiniti tiene otro modelo más similar por longitud a estos último, el M—.
Desde Abril de 2013 se pueden hacer reservas de una versión limitada a 50 unidades, llamada «premiere edition» y cuyas primeras entregas se harán en Septiembre de ese mismo año. Su precio es de 34 900 € y se ofrecerá únicamente con motor Diesel. Es un precio parecido a un BMW Serie 3 con motor Diesel de 184 CV o a un Audi A4, también con motor Diesel y 177 CV. Un Mercedes-Benz Clase C, con motor Diesel de 170 CV es 2000 € más caro. Ficha comparativa.
Habrá una versión Diesel —2.2d de 170 CV— y otra híbrida —3.5 Híbrido de 364 CV—. La primera lleva un motor Diesel de cuatro cilindros y 2,2 litros de cilindrada y la segunda tiene un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con 302 CV y otro eléctrico de 67 CV. Este último se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio.
Ambas variantes llevan cambio automático de siete velocidades, aunque la Diesel también podrá elegirse con caja manual de seis relaciones. Las dos transmisiones están fabricadas por Daimler y puestas a punto por Infiniti. En otros mercados, como el estadounidense, Infiniti comercializará una segunda versión de gasolina con motor V6 de 3,7 litros y 328 CV.
Infiniti M35 HYBRID. Modelo 2011.El Q50 con motor Diesel es de tracción trasera mientras que el híbrido se puede elegir con tracción trasera o total. La dirección tiene tres programas de ajustes diferentes: «Estándar», «Deportivo» y «Personalizable» —Infiniti denomina a este sistema «Direct Adaptive Steering»—. Es de serie en la versión híbrida y opcional en la Diesel.
El Q50 2.2d de 170 CV consume 4,4 l/100 km —cifra estimada por Infiniti—. Es un gasto de carburante bajo, pero no tanto como el de un BMW 320d EfficientDynamics 163 CV o un Mercedes-Benz C 220 CDI BlueEFFICIENCY ECO Edition 170 CV. Un Audi A4 2.0 TDI 177 CV consume algo más (listado comparativo). El Q50 3.5 Híbrido de 364 CV gasta 6,2 l/100 km —cifra estimada por Infiniti—. Un BMW ActiveHybrid 3 de 340 CV consume menos: 5,9 l/100 km.
La suspensión del Q50 es independiente de paralelogramo deformable en ambos ejes. Opcionalmente habrá una suspensión deportiva de mayor dureza que la de serie. Las llantas de aleación de serie son de 17 pulgadas van montadas en unos neumáticosde medidas 225/55 R17. Opcionalmente podrán ser de hasta 19 pulgadas con neumáticos 245/40 R19. Para reducir el peso, diferentes partes de la carrocería están fabricadas de acero de alta resistencia.
Sobre el retrovisor interior hay una cámara que hace funcionar los sistemas de alerta por cambio involuntario de carril y mantenimiento de carril («Active Lane Control»). Este último actúa sobre la dirección. Interviene no solo cuando el coche está traspasando las líneas que delimitan el carril, sino también cuando detecta pequeños cambios de trayectoria derivados del cambio de superficie de la carretera o por el viento lateral. También puede tener detección de objetos en el ángulo muerto y un dispositivo que, en maniobras, avisa e interviene sobre los frenos cuando hay riesgo de colisión con el tráfico que viene en sentido transversal. Es exclusivo de las versiones automáticas. El Volvo V40 tiene un dispositivo similar, con la diferencia de que no interviene sobre los frenos.
El Q50 tiene un sistema, llamado «i-Key», que permite guardar preferencias a un máximo de cuatro conductores. Así, es posible memorizar la posición de conducción, la temperatura ideal en el habitáculo y ajustes del sistema de sonido y navegación. Hay hasta 96 ajustes posibles.
En la consola hay dos pantallas táctiles (imagen) que permiten manejar muchas funciones del coche («Infiniti InTouch»). Además, sirven para por ejemplo, ver el mapa del sistema de navegación en la pantalla superior mientras se realizan otras operaciones relacionadas en la de abajo, como la búsqueda de destino o de puntos de interés. El contenido que se visualiza a través de las pantallas puede ser personalizado por parte de los ocupantes.
Infiniti M35 HYBRID. Modelo 2011.El equipamiento incluye, de serie u opcionalmente, programador de velocidad activo, sistema de alerta por riesgo de colisión frontal con ayuda a la frenada, climatizador de dos zonas con purificador de aire, sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles y un sistema de cámaras que permite controlar todo el contorno de la carrocería, con detección de objetos móviles para evitar colisiones o atropellos a baja velocidad.
Como otros modelos japoneses, tiene un sistema que anula el ruido de baja frecuencia («Active Noise Control») emitiendo a través del sistema de sonido una onda de características inversas. Todas las versiones tienen tapicería de cuero de serie y el color principal del interior puede ser «Wheat» (trigo), «Graphite» (grafito) o «Stone» (piedra).
El diseño se inspira, según Infiniti, en los prototipo Essence,Etherea y Emerg-e. Lleva diodos led en los faros, los pilotos y los intermitentes de los espejos retrovisores.
EL Q50 estrena la nomenclatura que a partir de 2013 tendrá todos los modelos de Infiniti. La letra «Q» indentificará a las berlinas, cupés y descapotables y el prefijo «QX» dsignará a los todoterrenos.


   Sergi Macías
   13/10/13

viernes, 11 de octubre de 2013

Chebrolet Corvette Stingray

Chevrolet Corvette Stingray



El Chevolet Corvette Stingray presenta numerosas novedades respecto al Corvette de la generación anterior. Al margen del nuevo diseño del exterior y del interior, también cambian algunos aspectos mecánicos.
Estará disponible en otoño de 2013 desde desde 79 990 €. Es un precio similar al de un BMW M3 (420 CV) e inferior al de un Audi R8 (430 CV) o un Porsche 911 (349 CV). Un Chevrolet Camaro (432 CV) es mucho mas asequible.
Estará disponible con carrocería cerrada y con carrocería descapotable, a las que Chevrolet denomina respectivamente «Coupé» y «convertible» (imágenes de exterior). La primera tiene la peculiaridad de que una parte del techo es una pieza rígida que se puede desmontar a mano. De la descapotable no hay información más allá de que tiene un techo de lona.
Con la carrocería Coupé mide 4,50 m de longitud, 1,88 m de anchura y 1,33 mm de altura. Es decir, no hay cambios sustanciales de proporciones respecto al modelo que todavía se vende (es ligeramente más largo y ancho, mientras que casi tiene la misma altura). La distancia entre ejes aumenta de 2,69 m a 2,71 m.

La distribución mecánica es similar a la de los anteriores Corvette: el motor va en posición central delantera y la tracción es en las ruedas posteriores. La estructura es de aluminio (con algunas piezas de magnesio) mientras que los paneles de la carrocería son de material compuesto (algunos de fibra de carbono).


Chevrolet Corvette 2013Lleva un motor atmosférico de gasolina V8 de 6,2 litros que da 466 caballos de potencia (Chevrolet lo denomina «LT1»). Tiene las mismas cotas que el modelo anterior (diámetro y carrera), también es de aluminio (tanto el bloque como la culata) y mantiene dos válvulas por cilindros y el árbol de levas en el bloque. Sin embargo, tiene cambios importantes: es de inyección directa (imagen de la cámara de combustión), tiene distribución variable continua y desactivación de cilindros (puede funcionar en cuatro cilindros a velocidad sostenida o cuando se requiere muy poca aceleración). El escape tiene lleva un sistema de válvulas controladas electrónicamente que permiten variar el paso del gas y por lo tanto el ruido que produce.
El motor puede ir unido a un cambio de marchas automático de seis velocidades o a uno manual de siete («TREMEC TR6070»). Tiene un dispositivo (que se puede conectar o desconectar) que en las reducciones aumenta el régimen de giro del motor para asemejarlo al de la transmisión y de esa manera los cambios son más suaves (algo parecido tiene el Nissan 370Z de cambio manual). El Porsche 911 es el otro modelo del mercado que también puede llevar un cambio manual de siete velocidades. El cambio de marchas automático («Hydra-Matic 6L8») es de convertidor de par. Con los dos cambios de marcha hay un control electrónico que permite salir desde parado con la máxima aceleración.
La estructura de la suspensión delantera y trasera es similar a la que tiene el modelo que todavía se vende (básicamente de paralelogramo deformable con muelles de ballesta). Las novedades son que algunas piezas son nuevas (y más ligeras). La dirección ahora es eléctrica.
La estructura del Corvette (imagen) sigue siendo de aluminio, pero con cambios para que sea más ligera (45 kg menos ). La carrocería tiene piezas de fibra de carbono como el techo desmontable y los paneles de las puertas, y otras son de materiales plásticos. En estas fichas técnicas hay más detalles sobre el Corvette Stingray.
En el interior han cambiado cosas como el volante (es de menor diámetro, 360 mm), los asientos (se pueden elegir de dos tipos, uno de ellos previstos para el uso en circuito, imagen) o los materiales de recubrimientos (hay uno que imita la fibra de carbono). La instrumentación ahora está compuesta por pantallas (imagen) en lugar de los tradicionales indicadores de aguja. También hay una pantalla en la consola central (imagen) que tiene manejo táctil. El sistema de información proyectada en el parabrisas está mejorado puesto que ahora representa los datos en varios colores y tiene un programa para uso en circuito.

Chevrolet Corvette 2013En el interior hay un mando denominado «Driver Mode Selector» que permite cambiar algunos aspectos relacionados con la conducción. Así por ejemplo, se puede modificar la respuesta del motor a cada movimiento del acelerador, el funcionamiento del cambio de marchas, la gestión electrónica del motor (en particular su funcionamiento a cuatro u ocho cilindros), el sistema de escape (para que haga más o menos ruido), la dureza de la dirección, la dureza de la suspensión de ajuste variable o el funcionamiento del control de estabilidad («StabiliTrack»).
En España tiene de serie un paquete de equipamiento, denominado «Performance Pack Z51», que incluye unas ruedas de mayor tamaño, un sistema de lubricación por cárter seco, un diferencial posterior autoblocante, frenos más potentes, suspensión de ajuste variable («Magnetic Selective Ride Control»; varía su dureza debido a que una corriente eléctrica modifica la viscosidad del fluido de los amortiguadores) y tomas de aire específicas en la carrocería para refrigerar elementos mecánicos como el diferencial y los frenos. También tiene un alerón al final de la carrocería.
Chevrolet ha usado varias veces la denominación «Stingray» en sus modelos Corvette, la primera en 1963. En esta galería de imágenes hay fotos de los diversos modelos de Corvette entre 1953 y 1963.


Sergi Macías

11/10/13


Aston Martin Vanquish

Aston Martin Vanquish

Aston Martin tiene a la venta desde mediados de 2012 el nuevo Vanquish con carrocería cupé, que reemplazó al modelo que dejó de comercializar a mediados de 2008. El precio de esta versión es 300 075 euros (precio, equipamiento y ficha técnica).

A finales de 2013 llegará la versión descapotable (Vanquish Volante). Tiene un techo de lona que se puede plegar y desplegar automáticamente en 14 segundos. Cuando se pliega, queda alojado bajo una tapa que hay detrás de los asientos posteriores. Un detalle de estilo de esta versión descapotable es que el marco del parabrisas no está cerrado por su parte superior (imagen).
Ambos modelos tienen el mismo motor. Es de doce cilindros en V y 5935 cm³ —colocado en posición delantera central— que da 573 CV de potencia máxima a 6750 rpm. La caja de cambios es automática de seis relaciones («Touchtronic 2»), está colocada detrás del habitáculo y va unida al motor por un eje de fibra de carbono. La tracción es mediante las ruedas traseras. Los datos de prestaciones son muy parecidos para ambos modelos, si bien el peso no es el mismo. La velocidad máxima es 295 kilómetros por hora para los dos, mientras que el tiempo que tardan en acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora es 4,1 segundos el cupé y 4,3 segundos el descapotable (fichas técnicas comparativas de ambos modelos).

Aston Martin VanquishLa versión cupé se puede elegir con dos configuraciones interiores, una de dos plazas y otra de cuatro en la que las plazas traseras son poco espaciosas. Por la información que tenemos hasta el momento, el Volante es exclusivamente de cuatro plazas. El maletero de la versión Coupé tiene 368 litros de capacidad, mientras que en la variante Volante queda en 279 litros.
La carrocería de ambos modelos mide 4,69 metros de longitud. El chasis está hecho de aluminio y fibra de carbono, elementos que se repiten en la carrocería junto al magnesio. Aston Martin dice que ha usado fibra de carbono para los paneles de la carrocería es no solo por su relación entre rigidez y peso, sino también porque puede modelar con mayor facilidad.
El peso que Aston Martin ha dado para el Vanquish cupé son 1739 kg y 1844 para el descapotable. De momento, no sabemos si estos pesos son en vacío o incluyen el peso equivalente a un conductor y líquidos (que es el criterio que empleamos en los coches que aparecen en km77). La diferencia de peso entre la versión cupe y descapotable es más bien reducida.

Aston Martin VanquishLos ajustes de la suspensión son distintos para la versión cupé y descapotable. Según Aston Martin, el objetivo es que los dos tengan un manejo similar. En todo caso, la suspensión es independiente, de doble triángulo en las cuatro ruedas. Los amortiguadores son de dureza variable y tienen tres ajustes seleccionables: Normal, Sport y Track (Circuito).

Los frenos tienen discos cerámicos con pinzas fijas de seis y cuatro pistones (delante y detrás). Los discos delanteros son de 398 milímetros de diámetro y de 360 en el trasero.
Debido a que el Aston Martin Vanquish es un modelo muy peculiar, la aseguradoras no ofrecen un precio en línea de una póliza a todo riesgo.




Gama Mito "Renovada"


La Gama MITO también se renueva

Durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, en el stand de Alfa Romeo habrá tres novedades: el nuevo y definitivo 4C, la renovada gama Giulietta y la nueva gama MiTO.
Estéticamente existen pocas novedades salvo pequeños detalles como una nueva parrilla —similar a la del nuevo Giulietta— faros con el fondo en acabado «Bruñido» y nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas para las versiones básicas.
Hay diez tonalidades distintas para la carrocería incluyendo un nuevo color Antracita con la posibilidad de elegir el techo y las carcasas de los retrovisores en color contraste.
En el interior, no existen cambios en el diseño del salpicadero. En el nivel de equipamiento «Distinctive» hay dos tejidos nuevos denominados «Evolution» que pueden combinar los colores Negro/Titanio o Negro/Rojo —combinación de colores disponibles también para el salpicadero—. El «Pack Sportiva», disponible en las versiones «Distinctive», tiene ahora asientos deportivos con inserciones en color blanco.
Las versiones Quadrifoglio Verde también tienen pequeños cambios en la tapicería. Ahora están tapizados en color negro con el logotipo de Alfa Romeo bordado en los respaldos.

Sistema Uconnect

Toda la gama MiTO tendrá la última generación del sistema «Uconnect» con pantalla táctil a color de 5 pulgadas, conexión Aux-In, toma USB —compatible con reproductores iPod—, lector de Cd y una interfaz Bluetooth para teléfonos móviles mejorada que permite la marcación por voz, reproducir música desde el teléfono y acceso a los mensajes de texto.
201
Opcionalmente puede estar equipado con el sistema de navegación desarrollado por TomTom que incluye control por voz, sistema IQ Routes —permite calcular la mejor ruta en función de la velocidad de la carretera en tiempo real— y el sistema «InfoTraffic» que informa en tiempo real del estado de las carreteras.

Nuevo motor 0.9 TwinAir

Quizás la principal novedad de la nueva gama es la incorporación del motor de dos cilindros y 0,9 litros que desarrolla una potencia máxima de 105 CV acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Este motor sustituye al actual 0.9 Turbo TwinAir de 85 CV.
El 0.9 Turbo TwinAir tendrá un selector DNA que en su posición más deportiva modifica la electrónica para que el motor desarrolle una potencia de 105 CV a 5500 rpm con un par motor máximo de 145 Nm a 2000 rpm. Con el selector DNA en modo normal, la potencia es la misma pero se obtiene a 5750 rpm y el par máximo es menor: 120 Nm a 1750 rpm.
104
El consumo medio de carburante es de 4,2 l/100 km y emite 99 gr/km de CO2 a la atmósfera. En el apartado de prestaciones, el MiTO con el motor de dos cilindros alcanza una velocidad máxima de 184 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en  11,4 segundos.
Este motor gasolina se une a los existentes 1.4 de 70 y 78 CV, 1.4 MultiAir de 135 CV y el tope de gama, el 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV. La gama de motores se completa con dos Diesel: el actualizado 1.3 JTDm de 85 CV y el 1.6 JTDm de 120 CV. El de gasolina de 135 CV puede ir unido a un cambio automático de doble embrague «TCT».

BMW Serie 1

BMW Serie1Perfomance


El BMW Serie 1 Performance es la denominación para la suma de un Serie 1 Coupé y una serie de añadidos exteriores e interiores que lo transforman de un simple y gran compacto de BMW en una auténtica preparación deportiva. Se estrena con el coupé y estará disponible también para las variantes de tres y cinco puertas, con lo que añade una gran capacidad de personalización y detalles de calidad.
BMW Serie 1 PerformanceEl ámbito de este paquete de modificaciones muy amplio, afectando sobre todo a la estética del exterior y del interior pero también a la suspensión, que mejora sensiblemente sobre la variante de serie, a la seguridad, añadiendo discos de freno perforados de mayor tamaño y pinzas con seis pistones en el tren delantero, o sobre la aerodinámica general del vehículo. En este último apartado se hace importante el uso de piezas perfectamente diseñadas y fabricadas en fibra de carbono para ofrecer un peso muy reducido.
BMW Serie 1 Performance


Por fuera, parachoques frontal y trasero específico a juego con la carrocería y dos grandes detalles muy significativos: pequeño alerón sobre el maletero, difusor trasero y cubiertas de retrovisores realizadas en fibra de carbono. También existe un kit de parrillas en negro satinado.
Como colofón, en el interior la fibra de carbono se extiende por la consola central o los paneles de las puertas por ejemplo o la Alcantara llega a algunas partes como el volante. Los asientos son deportivos de tipo bucket, la palanca de cambios es cromada e incluso se puede montar un display LED para el volante.
BMW Serie 1 Performance
El kit de cambios también concierne a la mejora de entrada de aire al motor de seis cilindros, que junto a la mejora del paso del aire en el frontal se añade un filtro de aire modificado para aumentar el flujo de aire.
BMW Serie 1 Performance
El precio de los kits en dólares, que podría ser aproximativo:
  • Kit aerodinámico $1,640 (más instalación)
  • Alerón trasero en fibra de carbono $755 (más instalación)
  • Parrilla satinada $136 (cada una)
  • Cubiertas de retrovisores en fibra de carbono $633 (cada pareja)
  • Llantas de aleación con neumáticos 18” doble estrella $4,920
  • Frenos deportivos (135i Sport) $3,082 (más instalación)
  • Asientos deportivos $4,070 (cada uno)
  • Apoyo estructural en fibra de carbono $2,055
  • Kit de la palanca de cambios BMW Performance $350
  • Entrada de aire BMW Performance $1,300
BMW Serie 1 Performance
BMW Serie 1 Performance
BMW Serie 1 Performance
BMW Serie 1 Performance
En general, salvo las etiquetas azules y algún que otro detalle este kit es muy similar a lo que anunciaba el Tii Concept
Sergi Macías
11/10/13