lunes, 19 de mayo de 2014

Mitsubishi Outlander PHEV

Las siglas PHEV corresponden a Plug-in Hybrid Electric Vehicle. En español: vehículo eléctrico híbrido enchufable.  Esta cadena de adjetivos define el funcionamiento de esta versión del Outlander, un coche híbrido (las fuentes de energía son la gasolina y la electricidad), con una autonomía moderada en modo eléctrico (52 km en condiciones de homologación) y cuyo principal modo de recarga de la batería es la conexión a la red eléctrica.
Su sistema de propulsión consta de un motor térmico —conectado al eje delantero—, dos eléctricos —uno para mover el eje delantero y otro para el trasero—, un generador y una batería. Tras este complejo esquema técnico subyace un coche cuya conducción no requiere de una pericia distinta a la de uno con motor de combustión interna (mediante gasolina o gasóleo) pero al que, para sacarle el máximo provecho, conviene entender su funcionamiento que explicamos detalladamente en el apartado de Información técnica.
Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 4WD Motion Todo terreno Gris Titanium Exterior Frontal-Lateral 5 puertas
Es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas en el que no hay una conexión física entre el eje delantero y el trasero. Lexus —RX 450h—y Peugeot —3008 HYbrid4, 508 HYbrid4 y 508 RXH— también prescinden del árbol de transmisión pero el sistema híbrido es diferente.
Mitsubishi Outlander PHEV. Modelo 2014.

Desde mi punto de vista, los puntos fuertes del Outlander PHEV son tres. El primero, un coste de uso claramente menor que el de la versión Diesel en trayectos en los que puede funcionar en modo eléctrico. Pero frente a esta ventaja está el principal inconveniente, el precio. Hay dos versiones, de 42 000 y 47 000 euros, cuyas diferencias de precio con el Outlander Diesel de igual equipamiento es de casi 9000 €, una cantidad grande para que compense económicamente el PHEV. Esta diferencia puede disminuir si vuelve el plan MOVELE que aporta subvenciones a la compra de coches híbridos enchufables o eléctricos en función de su autonomía.

Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 4WD Motion Todo terreno Gris Titanium Exterior Frontal-Lateral 5 puertas


Mitsubishi Outlander Outlander PHEV Outlander PHEV Todo terreno Exterior Toma de recarga 5 puertas

Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 4WD Gama Outlander Todo terreno Blanco Silky Exterior Posterior-Lateral 5 puertas

Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 4WD Gama Outlander Todo terreno Blanco Silky Exterior Frontal-Lateral 5 puertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario