lunes, 19 de mayo de 2014

Mitsubishi Outlander PHEV

Las siglas PHEV corresponden a Plug-in Hybrid Electric Vehicle. En español: vehículo eléctrico híbrido enchufable.  Esta cadena de adjetivos define el funcionamiento de esta versión del Outlander, un coche híbrido (las fuentes de energía son la gasolina y la electricidad), con una autonomía moderada en modo eléctrico (52 km en condiciones de homologación) y cuyo principal modo de recarga de la batería es la conexión a la red eléctrica.
Su sistema de propulsión consta de un motor térmico —conectado al eje delantero—, dos eléctricos —uno para mover el eje delantero y otro para el trasero—, un generador y una batería. Tras este complejo esquema técnico subyace un coche cuya conducción no requiere de una pericia distinta a la de uno con motor de combustión interna (mediante gasolina o gasóleo) pero al que, para sacarle el máximo provecho, conviene entender su funcionamiento que explicamos detalladamente en el apartado de Información técnica.
Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 4WD Motion Todo terreno Gris Titanium Exterior Frontal-Lateral 5 puertas
Es un vehículo con tracción a las cuatro ruedas en el que no hay una conexión física entre el eje delantero y el trasero. Lexus —RX 450h—y Peugeot —3008 HYbrid4, 508 HYbrid4 y 508 RXH— también prescinden del árbol de transmisión pero el sistema híbrido es diferente.
Mitsubishi Outlander PHEV. Modelo 2014.

Desde mi punto de vista, los puntos fuertes del Outlander PHEV son tres. El primero, un coste de uso claramente menor que el de la versión Diesel en trayectos en los que puede funcionar en modo eléctrico. Pero frente a esta ventaja está el principal inconveniente, el precio. Hay dos versiones, de 42 000 y 47 000 euros, cuyas diferencias de precio con el Outlander Diesel de igual equipamiento es de casi 9000 €, una cantidad grande para que compense económicamente el PHEV. Esta diferencia puede disminuir si vuelve el plan MOVELE que aporta subvenciones a la compra de coches híbridos enchufables o eléctricos en función de su autonomía.

Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 4WD Motion Todo terreno Gris Titanium Exterior Frontal-Lateral 5 puertas


Mitsubishi Outlander Outlander PHEV Outlander PHEV Todo terreno Exterior Toma de recarga 5 puertas

Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 4WD Gama Outlander Todo terreno Blanco Silky Exterior Posterior-Lateral 5 puertas

Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 4WD Gama Outlander Todo terreno Blanco Silky Exterior Frontal-Lateral 5 puertas

viernes, 9 de mayo de 2014

Volkswagen e-up!

El Volkswagen e-up! es la variante eléctrica del up!Tiene un motor de 82 caballos de potencia y una batería que en condiciones de homologación da una autonomía de 160 kilómetros. Se comercializará en 2014 con la carrocería de cinco puertas.
Por tamaño y sistema de propulsión, es una alternativa a modelos como elMitsubishi i-MiEV, el Renault ZOE, el smart fortwo electric drive o el Toyota iQ EV.
El motor eléctrico del e-up! da un par máximo de 210 Nm y mueve las ruedas delanteras. Se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 18,7 kWh de capacidad ubicada bajo el piso. En un punto de recarga rápida se puede recargar al 80% en 30 minutos. El e-up! pesa 1185 kg, un 28% más que la versión con motor de gasolina de 75 CV (pesa 929 kg).
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos (0,8 menos que el up! 1.0 de 75 CV, el up! más rápido actualmente) y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.
Un Citroën C-Zero —y por extensión un Mitsubishi i-MiEV y un Peugeot iOn porque los tres son el mismo coche— tiene 67 caballos de potencia máxima, una autonomía de 130 km, acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Volkswagen-e-up

Igual que en el e-Golf, en el e-up! se puede elegir entre dos programas de conducción —«Eco» y «Eco+»— y entre cuatro niveles de intensidad de frenada regenerativa —«D1», «D2», «D3» y «B»—.
La toma de recarga de la batería está ubicada en el mismo sitio que la boca de llenado del depósito de gasolina del resto de la gama up!, en el lado derecho del coche. Está adaptada al nuevo Sistema Combinado de Carga —«Combined Charging System» («CCS»)— que varios fabricantes desarrollan conjuntamente (más información en el blog Celedonio y Cogolludo).
El e-up! se diferencia del resto de la gama por la iluminación diurna mediante ledes, en forma de «C», que hay en los extremos del paragolpes delantero, así como las llantas de aleación —de 15 pulgadas y diseño específico—, los anagramas de Volkswagen con fondo azul y el emblema «e-up!» de la parte trasera. En ella también varía el paragolpes, con dos piezas en forma de «C» de color rojo en los extremos (galería de imágenes). También tiene pequeñas modificaciones aerodinámicas en los bajos, la parte delantera y la zona baja de los laterales de la carrocería.
En el habitáculo es específica la tapicería, de color gris claro con costuras azules. Hay unas molduras cromadas y guarnecidos de piel en algunas piezas del interior. En la pantalla del navegador, ubicada en la parte alta del salpicadero, se pueden consultar la información del sistema eléctrico (galería de imágenes).
El e-up! será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, del 12 al 22 de septiembre de 2013. Volkswagen mostró un prototipo de similares características a finales de 2009 (E-Up! Concept).