viernes, 13 de junio de 2014

Volkswagen Beetle R Concept

Este prototipo adelanta el aspecto y algunos detalles de lo que podría ser el Beetle más potente de la gama. Aunque Volkswagen decida producirlo, su comercialización no está prevista a corto plazo.
Tiene un motor similar al que tienen el Golf R y el Scirocco R. En el primero da 270 CV de potencia y en el segundo 265 CV. Como el Scirocco R, el Beetle R Concept tiene tracción a las ruedas delanteras.
Tiene un aspecto más llamativo que cualquier versión de la gama Beetle. Los paragolpes son 30 milímetros más anchos. El delantero tiene tres entradas de aire: la central sirve para ventilar el motor y las dos laterales, los frenos. A ambos lados del capó hay dos ranuras que, según Volkswagen, sirven para regular la temperatura del motor.
El paragolpes trasero tiene dos salidas de aire, una en cada extremo, y en su parte inferior lleva un difusor aerodinámico. Sobre la parte final de la carrocería hay un alerón (imagen) de mayor tamaño que el que lleva el Beetle con el motor de gasolina de 200 CV (imagen).

La carrocería va pintada en su mayor parte en color plata («Serious Grey»). Lleva detalles en color negro brillante («Black High Gloss») en el techo, en la parte superior del portón trasero, en los espejos retrovisores y en los tiradores de las puertas.


Volkswagen Beetle R Concept. Prototipo 2011.

viernes, 6 de junio de 2014

Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C es un cupé de dos plazas de 3,99 metros de longitud con un motor de gasolina de 241 CV colocado detrás del habitáculo y tracción en las ruedas traseras. Su precio es 53 990 euros . Próximamente habrá un modelo con carrocería descapotable, el Alfa Romeo 4C Spider.

Estoy seguro que disfrutarán de este coche aquellas personas que les gusten los coches de tacto muy directo y pensados para ser eficaces en curva. El 4C acelera y frena mucho, permite un paso por curva muy veloz y los movimientos de carrocería son muy pequeños. También puede ser atractivo si se buscan características de construcción que casi no se encuentran en ningún otro coche del mercado (como un peso muy bajo o un diseño impactante; parece un Ferrari en pequeño) o unas sensaciones de conducción que son casi únicas en el mercado. 

También es un coche que requiere mucha atención en curva y en recta pues sus reacciones son muy rápidas y vivas, especialmente cuando el firme no está en buen estado. Hay que «conducirlo» constantemente, no admite errores cuando se circula muy rápido y para aproximarse al ritmo de marcha que permite (que es sorprendentemente elevado) es necesario tener un buen nivel de pilotaje.

Alfa Romeo 4C. Color Rojo Alfa

Alfa Romeo 4C. Rojo Alfa. Llantas opcionales de 18 y 19 pulgadas

Alfa Romeo 4C. Salpicadero