viernes, 9 de febrero de 2018

SEAT ARONA

 SEAT ARONA
El Arona es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0 y supone la entrada de Seat en el segmento de los crossover compactos. Su debut oficial será en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará durante el próximo més de septiembre. Sin embargo, ya conocemos muchos detalles del nuevo modelo.
El nuevo SUV compacto mide 4,13 metros. Es 79 mm más largo que el nuevo Ibiza y 99 mm más alto. Así, ofrece no solo una mayor altura libre al suelo para poder aventurarse fuera del asfalto sino que mejora el espacio disponible para la cabeza tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Por su parte, el maletero ofrece 400 litros de capacidad.


Estéticamente, su robusto frontal del sigue la misma estructura que el Ateca con un aspecto tridimensional más marcado. Además, la placa de matrícula en el portón, permite un diseño de parachoques más robusto y levanta el coche visualmente. El techo, además de las barras, cuenta con unas nervaduras que recuerdan los códigos estéticos de los vehículos todoterreno. Tiene muchos aspectos en común con el nuevo lenguaje de diseño mostrado en los más recientes modelos de Seat aunque con personalidad propia.
En el interior, el concepto ‘Consola Elevada’ hace que ésta tenga una mayor presencia e incide en la seguridad y la ergonomía, ya que todos los elementos están ubicados de manera que el conductor apenas tenga que bajar la vista cuando va por la carretera. Precisamente, el puesto de conducción ha sido objeto de especial atención al ubicarse todos los instrumentos orientados hacia el conductor para facilitar su manejo y aumentar la seguridad a bordo.


Todos los motores disponibles en la gama del Arona tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler y cuentan con sistema Start&Stop. En gasolina hay tres motores: 1.0 TSI de 95 CV 115 CV, y el nuevo 1.5 TSIde cuatro cilindros con 150 CV. En diésel, el eficiente y fiable 1.6 TDIestará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis.