viernes, 28 de febrero de 2014

KIA Optima

KIA renueva el Optima, una berlina que lanzó en España en 2012. Tiene carrocería de cuatro puertas y mide 4,85 metros de longitud. No hay grandes cambios, solo mejoras en algunos elementos, además de un aspecto ligeramente diferente.
Son distintos los faros, los pilotos y los paragolpes. Además de la nueva apariencia, KIA dice haber trabajado para mejorar tanto los acabados como el confort del coche. Para esto último se ha centrado la reducción del ruido de rodadura, cuya disminución cifra en 3,3 dB. No especifica a qué velocidad se obtiene esa ganancia pero sí que lo ha logrado modificando los amortiguadores traseros y utilizando unas nuevas llantas.
También hay mejoras en el equipamiento relacionado con la seguridad, el confort y los sistemas multimedia pero no dice cuáles son.
Sobre los motores, en la nota de prensa dice que «Se han adoptado además una serie de modificaciones diseñadas para mejorar la eficiencia del motor como el alternador ó un innovador sistema de gestión de la batería» pero los consumos que aparecen para la versión Diesel de 136 CV son los mismos del Optima de 2012. Del Optima actual también hay una versión híbrida de 190 CV.











publicado po Sergi Macías:Director General de CaRevolution



viernes, 21 de febrero de 2014

BUGATTI VEYRON

El Bugatti Veyron EB 16.4 es un superdeportivo granturismo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim , Francia por Bugatti Automobiles S.A.S.El Bugatti Veyron 16.4 , Bugatti Veyron Grandsport , Bugatti Veyron Supersport y Bugatti Veyron Vitesse son los actuales modelos a partir de $1.3 millones.
El Bugatti Veyron se introdujo por primera vez en 2005 y desde entonces ha sido el coche favorito en el mundo Automóvil , debido a su tecnología innovadora magistral, artesanía experta en el diseño de interiores y exteriores y el desempeño impresionante de su motor de mando de 16 cilindros.
La versión básica del coche (Veyron 16.4) se continuó hasta 2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009 y 2010 .

El Veyron cuenta con un motor de 8 litros (7.993 cc), tetraturbo, W16 cilindros, lo que equivale a dos bloques V8 de ángulo estrecho. Cada cilindro tiene cuatro válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8, que permite dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros, tan sólo necesita cuatro árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7.993 centímetros cúbicos (487,8 pulgadas cúbicas), con una plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas) de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante al sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los 25.000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta 70.000 dólares. Su peso en vacío es 1.888 kilogramos (4.162 libras). Esto le da al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.000 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2.710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total es 4.462 mm (175,7 pulgadas), ancho de 1.998 mm (78,7 pulgadas) y altura de 1.204 mm (47,4 pulgadas). El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:
  • 3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
  • 4 radiadores de motor.
  • 1 para el sistema de aire acondicionado.
  • 1 radiador de aceite de la transmisión.
  • 1 radiador de aceite del diferencial.
  • 1 radiador de aceite del motor
Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,41 (condición normal) y 0,36 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados (22,3 pies cuadrados) Esto le da un área de arrastre - la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA - de 0,74 m² (8,0 pies cuadrados).
La velocidad máxima del vehículo es de 415 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para mantenerlo estable y pegado al suelo (a no ser que bloquees y metas una llave en una cerradura debajo de la puerta del conductor para bloquear el alerón para alcanzar la velocidad máxima).

Velocidad máxima

Durante el año 2010, salió la versión más potente del Veyron, el Super Sport, que consta con un motor similar al del Veyron corriente pero con 1200 CV de potencia a 6400 rpm. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando mucha fibra de carbono, marcó un récord Guinness de velocidad de más de 408.48 km/h. Así, el Bugatti Veyron Super Sport posee el récord de velocidad para automóviles de producción más rápidos del mundo.
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron solo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.

Los mejores coches




viernes, 14 de febrero de 2014

Volswagen Golf-R

El Golf R es la variante más potente de la gama Golf. Tiene 300 caballos de potencia máxima, 29 más que el Golf R anterior , del que todavía se vende la variante descapotable (más información del Golf R Cabrio). Ya está disponible con carrocería de tres puertas y su precio es 39 230 euros si se elige con cambio manual de marchas y 41 410 euros si se opta por el automático de doble embrague (DSG). La tracción es en las cuatro ruedas.

El Volkswagen Golf R es el modelo más barato entre los turismos de potencia semejante y tracción en las cuatro ruedas. El Audi S3, que tiene el mismo motor, está en venta desde 43 000 euros y el Subaru WRX STI, también de 300 CV, cuesta 44 
290 euros. Un BMW M135i xDrive de 320 caballos está en venta desde 48 500 euros.

En función de la caja de cambios seleccionada, la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h varía. Con la manual se puede conseguir en 5,1 segundos y con la automática «DSG» en 4,9 segundos. El consumo de carburante también es más favorable en el caso de la versión automática, pues es de 6,9 l/100 km, frente a 7,1 de la manual.

El Volkswagen Golf R es más rápido en la medición de aceleración que el BMW y los otros tres modelos (Volkswagen, Audi y Subaru) están muy igualados. Los modelos de Audi y Volkswagen, que son con diferencia los más ligeros, también son los que consumen menos carburante.











creado por Sergi macias